Powered By Blogger

viernes, 20 de septiembre de 2013

Pudin de vegetales

He vuelto mucho tiempo alejada, cosas que han pasado y superado, gracias a Dios...
Me gusta la cocina y estoy de nuevo cocinando y haciendo nuevas recetas y ahora que tengo unos kilos de más estoy tratando de cocinar con más vegetales pero sin dejar de consumir proteínas animales...bueno acá dejo esta receta de mi inspiración de más queda decirles me quedó deliciosa. Los vegetales tienen una particularidad y es que dan una sensación de estar muy lleno y creo que ahí está el secreto...Allí les dejo los ingredientes. ¿BUEN PROVECHO!
Pudin de vegetales

INGREDIENTES:
5 huevos grandes
1 taza de leche
Queso mozarela
Queso parmesano
Ricota (un poco)
Queso crema (unas tres cucharadas)
Calabacín cortado en dados
Challota o chalota cortada en dados
Acelgas y espinacas cortadas menudas
Brócoli
Cebolla cortada en cuadrito muy pequeños
Pimentón cortado en cuadritos
Ajo porro cortado en rueditas
Pechuga de pollo o gallina cocida y desmenuzada (yo use pechuga de gallina)
Jamón cocido picado
salchichas cortada en rueditas pequeñas
El condimento que más le guste usar (yo le agregué orégano en polvo, ajo en polvo, pimentón o paprika en polvo y un poco de salsa inglesa)
Aceite de oliva
Si lo prefiere los vegetales los puede cocinar un poco (yo lo hago así)
En una sartén grande  agregar el aceite de oliva y  a sofreír los pimentones, cebolla y ajo porro hasta que quedó bien sofrito pero sin tostarse o quemarse, luego agregue las salchichas, el jamón y la pechuga continuar cocinando por unos minutos más y agregar los vegetales y sal, rectifiqué la sazón y apagar el fuego.
Batir los huevos en la licuadora, agregar la ricota y el queso crema y la leche, batir bien. Luego unir todo enmantequillar un molde para horno y colocar allí la preparación, encima colocar queso mozarela en rueditas y queso parmesano, colocar unos puntos de mantequilla, tapar con papel aluminio y al horno. Se puede hacer a baño maría en el horno yo lo hice directamente como una torta. El resultado es el mismo...EXQUSITO
Esta es mi receta y así me quedó. Lo pueden comer solo o acompañar con arroz. Lo único que sé es que llena demasiado no necesita comer más nada.






No hay comentarios:

Publicar un comentario