Powered By Blogger

viernes, 20 de septiembre de 2013

Canelones rellenos con carne

Hoy esperando la visita de un sobrino  hice unos canelones con carne la verdad quedaron muy buenos pero tienen mucho trabajo, prefiero hacer el pasticho. Siempre he dicho que para un buen pasticho o canelones  una buena salsa de tomate, yo preparo la que me enseñó una amiga hija de Italianos. Acá dejo la receta.
Salsa de tomate
Tomates bien maduros licuados
Cebolla cortada en cuadritos
Ajos bien machacados
Orégano en polvo
Hojas de laurel
Sal
Aceite de oliva
Sofreír la cebolla con el aceite de oliva unos minutos al cristalizarse agregar los ajos rehogar un poquito y agregar el tomate licuado, hoja de laurel, sal y cocinar. Yo en lo particular le agrego salsa de tomate kétchup para darle más color y quitarle lo ácido, terminar de cocinar, apagar y reservar.

Salsa blanca o bechamel
Mi receta particular: Agua, leche en polvo, harina de trigo. Yo le agrego la harina al calculo no me gusta que quede espesa como un majarete la prefiero tipo atol jajá no se como explicarlo bien pero en la foto se ve como la dejo ya que al enfriar espesa un poco más, yo he comido pasticho que la salsa bechamel la dejan tan espesa que se puede cortar con un cuchillo, también le agrego unas dos cucharadas de queso amarillo fundido tipo chiswis me gusta el sabor que le da, nuez moscada rallada y mantequilla, la cocino y cuando da ese puntico tipo atol que cae de la cuchara espesa es cuando está. Apagar y reservar.



Aparte se monta el agua para los canelones, también aclaro que los instantáneos siempre les doy un hervor para agilizar la cocción en el horno. Eso depende del gusto de la cocinera.
Mientras tanto rallar queso semiblando, cortar el queso mozarela en ruedas.
Colar los canelones pasarlos por agua fría para cortarles la cocción y escurrir. Enmantequillar un molde, colocarle salsa de tomate y bechamel cubriendo el fondo del molde, rellenar los canelones e ir colocándolos bien parejos hasta cubrir  la primera parte, ahora colocarle jamón si quiere, salsa bechamel y salsa de tomate emparejar bien para que los cubra a todos, colocarle queso rallado, queso mozarela y parmesano. Seguir este paso hasta terminar con una capa de las salsas, bastante queso y e ultimo el parmesano para gratinar, en lo particular le coloco unos puntos de mantequilla, tapar con papel aluminio y al horno a fuego moderado para que se cocinen bien los canelones.





 
Lo acompañé con una ensalada cruda. ¡Delicioso!
 

Pudin de vegetales

He vuelto mucho tiempo alejada, cosas que han pasado y superado, gracias a Dios...
Me gusta la cocina y estoy de nuevo cocinando y haciendo nuevas recetas y ahora que tengo unos kilos de más estoy tratando de cocinar con más vegetales pero sin dejar de consumir proteínas animales...bueno acá dejo esta receta de mi inspiración de más queda decirles me quedó deliciosa. Los vegetales tienen una particularidad y es que dan una sensación de estar muy lleno y creo que ahí está el secreto...Allí les dejo los ingredientes. ¿BUEN PROVECHO!
Pudin de vegetales

INGREDIENTES:
5 huevos grandes
1 taza de leche
Queso mozarela
Queso parmesano
Ricota (un poco)
Queso crema (unas tres cucharadas)
Calabacín cortado en dados
Challota o chalota cortada en dados
Acelgas y espinacas cortadas menudas
Brócoli
Cebolla cortada en cuadrito muy pequeños
Pimentón cortado en cuadritos
Ajo porro cortado en rueditas
Pechuga de pollo o gallina cocida y desmenuzada (yo use pechuga de gallina)
Jamón cocido picado
salchichas cortada en rueditas pequeñas
El condimento que más le guste usar (yo le agregué orégano en polvo, ajo en polvo, pimentón o paprika en polvo y un poco de salsa inglesa)
Aceite de oliva
Si lo prefiere los vegetales los puede cocinar un poco (yo lo hago así)
En una sartén grande  agregar el aceite de oliva y  a sofreír los pimentones, cebolla y ajo porro hasta que quedó bien sofrito pero sin tostarse o quemarse, luego agregue las salchichas, el jamón y la pechuga continuar cocinando por unos minutos más y agregar los vegetales y sal, rectifiqué la sazón y apagar el fuego.
Batir los huevos en la licuadora, agregar la ricota y el queso crema y la leche, batir bien. Luego unir todo enmantequillar un molde para horno y colocar allí la preparación, encima colocar queso mozarela en rueditas y queso parmesano, colocar unos puntos de mantequilla, tapar con papel aluminio y al horno. Se puede hacer a baño maría en el horno yo lo hice directamente como una torta. El resultado es el mismo...EXQUSITO
Esta es mi receta y así me quedó. Lo pueden comer solo o acompañar con arroz. Lo único que sé es que llena demasiado no necesita comer más nada.