Powered By Blogger

lunes, 23 de septiembre de 2013

Cachapa de auyama

He preparado unas deliciosas cachapas de auyama, nunca las había comido ni mucho menos prepararlas, bueno la receta la vi por internet y la verdad estuve buscando la autora y no la encontré para colocarla aquí. Como siempre yo hago mis recetas con un poquito de esto y un poquito de aquello, Lo bueno fue que siguiendo más o menos lo que había leído de la receta hice las mías y la verdad me quedaron deliciosas que ya las he hecho dos veces.
Auyama sancochad, retirar la concha después.
Ingredientes:
Leche en polvo
Azúcar
Un puntico de sal
Agua la cantidad se va añadiendo hasta que la auyama se pueda batir bien en la licuadora (tener cuidado el exceso de agua)
Harina de trigo o de maíz
Queso
Mantequilla
Yo hice las dos versiones con harina de trigo y otras con harina de maíz y no noté la diferencia quedaron bien.
Preparación
Licuar la auyama con el agua, la leche, azúcar y sal,  ir agregando la harina hasta que tenga una consistencia espesa igual que las cachapas de maíz. Les digo que las primeras que preparé me desanimaron se me hacían pedazos y no cuajaba le fui agregando harina de a poco hasta que a partir de la tercera me quedaros espectaculares como las pueden ver en la foto.
Las pueden rellenar con natilla criolla y queso de mano u otro queso blanco ya es elección de la persona que se las va a comer.



 
Así me quedaron, las rellené con natlla criolla y cuajada, espero las hagan y las disfruten. ¡Buen provecho!
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario