Powered By Blogger

martes, 24 de septiembre de 2013

Pasta con vegetales

Pasta con vegetales
Hoy quise comer pasta con vegetales me dediqué a elaborar esta receta de mi propia inspiración quedó riquísima. Como no la acompañé con carne le agregué una lata de jamón endiablado le dá un sabor muy diferente. Aquí dejo la receta, demás queda decirles que que le agrego un tanto de cada cosa.
Ingredientes:
Pasta de acuerdo a sus gustos
Sal
Aceite de oliva
Ajos
Cebolla de cabeza
Ajo porro
Pimentón
Zanahoria
Vainitas
Calabacín
Orégano en polvo, paprika, hojas de laurel
Tomates
Remolacha
Queso parmesano
Queso semiblando rallado
Queso crema
Mantequilla
Preparación:
Picar los ajos bien picados, cortar la cebolla, pimentón, ajo porro en julianas.
Cortar las Zanahorias, calabacín en juliana y las vainitas diagonales en trozos mas o menos grandecitos, si lo prefiere pasarlas por agua hirviendo unos minutos  dejarlas al dente.
En la sartén agregar el aceite y una cucharada de mantequilla agregarle los ajos sofreír sin dejar que se quemen, echar la cebolla  y el pimentón seguir cocinando por unos minutos mas y agregar los vegetales y salterarlos unos minutos, retirar  todo del aceite y en este poner a sofreír el tomate, colocarle un poquito de orégano, sal y el laurel cuando empiece a deshacerse   agregarle unas dos cucharadas de salsa de tomate boloñesa, el jamón endiablado y si esta muy espesa ponerle un poquito de agua tapar y cocinar un poco mas.
Montar al fuego el agua donde se va a cocinar la pasta, pelar y picar la remolacha,  agregarla al agua de la pasta hasta que suelte todo el color, retirarla y agregar la pasta, cocinar al dente, colar y en un bol unir la pasta, salsa de tomate preparada, los quesos alternando por capas para que quede todo bien unido. Servir y encima servir los vegetales que se tienen reservados
 
 

 
 

 
Vegetales en juliana

Tomates picados

Cebolla en juliana


Vegetales en juliana
Sofrito de ajos y cebolla

Sofrito de todos los vegetales


Tomates picados en cubos

Salsa boloñesa y jamón endiablado
Remolacha picada en cubos
 
 
El final lista para comer ¡Buen provecho
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario